LA NATURALEZA NOS HABLA. Escuchando a nuestra MADRE TIERRA.

La naturaleza es un regalo que nos rodea constantemente, pero a menudo estamos demasiado ocupados para prestarle atención. Nos hemos vuelto sordos a su voz, ignorando los mensajes que nos envía constantemente. Es hora de despertar y escuchar a nuestra madre naturaleza.

11/1/20236 min ler

gray concrete road between green grass covered hills
gray concrete road between green grass covered hills

La naturaleza es un regalo que nos rodea constantemente, pero a menudo estamos demasiado ocupados para prestarle atención. Nos hemos vuelto sordos a su voz, ignorando los mensajes que nos envía constantemente. Es hora de despertar y escuchar a nuestra madre naturaleza.

La naturaleza nos habla de muchas maneras. A través del susurro del viento entre los árboles, nos dice que todo está en constante movimiento y cambio. Con el canto de los pájaros, nos recuerda la belleza y diversidad de la vida. El sonido relajante de las olas en la playa nos invita a sumergirnos en la tranquilidad del momento presente.

Pero, ¿qué nos dice nuestra madre naturaleza? Nos habla de equilibrio y armonía. Nos muestra cómo todos los seres vivos están interconectados y dependen unos de otros. Nos enseña lecciones de paciencia, resiliencia y adaptabilidad.

Es hora de despertar a la naturaleza y escuchar atentamente lo que nos dice. Nos habla de la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno. Nos insta a ser conscientes de nuestras acciones y su impacto en el medio ambiente.

La naturaleza nos dice que debemos vivir en armonía con ella, respetando sus ciclos y procesos. Nos recuerda la importancia de conservar los recursos naturales y preservar la biodiversidad.

Escuchar a nuestra madre naturaleza también implica aprender de ella. Nos enseña lecciones de humildad y gratitud. Nos muestra la belleza y la grandeza del mundo natural, recordándonos que somos solo una pequeña parte de él.

Es hora de despertar a la naturaleza y escuchar atentamente sus mensajes. Debemos ser conscientes de nuestras acciones y tomar medidas para proteger y preservar nuestro hogar. La naturaleza nos habla, y es nuestro deber escucharla y actuar en consecuencia.

LA NATURALEZA NOS HABLA. Escuchando a nuestra MADRE TIERRA.

LA NATURALEZA NOS HABLA. Escuchando a nuestra MADRE TIERRA.

Cítricos.

Los cítricos como las naranjas y los pomelos (toronjas) se parecen a las glándulas mamarias. Realmente ayudan a la salud de éstas y al proceso de amamantamiento.

El pomelo contiene sustancias llamadas limonoides, que evitan el desarrollo del cáncer de mama.

Fresas.

Las fresas en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.

Cebollas.

Las cebollas se parecen a las células. Ya quedó demostrado que las cebollas contribuyen a limpiar los deshechos de las células.

¿Haz visto al pelar una cebolla como lagrimeamos? Así se limpian las capas epiteliales de nuestros ojos.

Jengibre.

La raíz del jengibre se parece bastante a los órganos digestivos. Y hace tiempo se sabe que el jengibre ayuda a combatir el mareo, las náuseas y el vómito, incluso con mayor eficacia que los medicamentos tradicionales.

De hecho desde tiempos remotos, el jengibre se ha empleado en las comidas de los marineros, no sólo como fuente de vitamina C, sino también para evitar el mareo clásico de ésta actividad.

El jengibre también es bueno para ayudar a las náuseas que muchas mujeres embarazadas padecen.

Tomates.

El tomate se parece al corazón. El tomate tiene cámaras y es rojo. El corazón tiene cámaras (cavidades) y es rojo. Todas las investigaciones muestran que los tomates están cargados de licopeno y de hecho son puro alimento para el corazón y la sangre.

LA NATURALEZA NOS HABLA..

Uvas.

Las Uvas cuelgan en un racimo que tiene la forma del corazón. Cada uva parece una célula sanguínea y toda la investigación actual muestra que las uvas también son un alimento profundamente vitalizador para el corazón y la sangre.

LA NATURALEZA NOS HABLA..

Nueces.

Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro. Con un hemisferio izquierdo y uno derecho, las partes superiores parecen cerebros y las inferiores, cerebelos. Incluso las arrugas y pliegues de la nuez se parecen a la neo-corteza cerebral.

Hoy sabemos que las nueces ayudan a desarrollar 3 docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral y son muy buenas para fortalecer la memoria.

LA NATURALEZA NOS HABLA..

Alubias.

Las Alubias (Frijoles) se ven como los riñones humanos. Realmente sanan y ayudan a mantener el funcionamiento de los riñones y.., sí, se ven exactamente como los riñones humanos.

Zanahorias.

La rodaja de una zanahoria se parece al ojo humano. Se ve la pupila, el iris, y las líneas radiantes. Los estudios realizados han determinado como las zanahorias incrementan el flujo sanguíneo hacia los ojos y activan sus funciones.

Batatas.

Las batatas (camote) se parecen al páncreas. Realmente, balancean el índice glucémico en los diabéticos y contribuyen a su funcionamiento saludable.

Contiene una gran cantidad de betacarotenos, que es un poderoso antioxidante que protege a todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el páncreas, los daños asociados con el envejecimiento o el cáncer.

Aguacates, berenjenas y peras.

El Aguacate, la berenjena y la pera aportan salúd a los órganos reproductores femeninos. Con la palta (aguacate) se nivelan los índices hormonales y además previene el cáncer en esos órganos. .

Apio.

Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano. Son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos. Los huesos tienen 23% de sodio, el mismo porcentaje que el apio.

Papayas.

La Papaya se parece a los intestinos. Tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta, hasta en sus vellosidades.

Higos.

Los Higos se parecen a los órganos sexuales Tanto masculinos, como femeninos (vagina y testículos) y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad..

Los higos están llenos de semillas y cuelgan en parejas cuando crecen. Su ingestión aumenta la movilidad del esperma e incrementan su producción, ayudando a la fertilidad masculina.

Aceitunas.

Las Aceitunas se parecen a los ovarios. Ayudan a la salud y funcionamiento de los ovarios.

Noni.

Las Aceitunas se parecen a los ovarios. Ayudan a la salud y funcionamiento de los ovarios.

Bananos.

Observando al Banano, uno reconoce inmediatamente el alto grado de ERGONOMIA en la fruta.

Es maravilloso ver cómo casa perfectamente en la mano humana cuando está semicerrada para tomar la fruta, tal como se muestra en la imagen.

El banano tiene, por un lado, 3 líneas abultadas que casan con las 3 líneas convexas en el dedo índice, y tiene dos líneas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar.

Los bananos son la fruta que más POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren… y

¿qué parte de nuestro cuerpo tiene la mayor cantidad de articulaciones?

… LA MANO !!